Lineamientos

«EL FUTURO DEL ARTE SE LIGA NO SOLO A LA CREACIÓN DE OBRAS, SINO, ADEMÁS, A LA CREACIÓN DE NUEVOS CONCEPTOS DE VIDA»
Roberto Jacoby

La Escuela de Artes Musicales surge del convencimiento de que el arte es parte fundamental del desarrollo humano y de la influencia directa que éste tiene sobre la comunidad. Nace desde una propuesta pedagógica diferente, donde los distintos factores que hacen a la formación del músico se trabajan como una totalidad.

Pensamos que un artista es el producto de una combinación de talento natural, aprendizaje y experiencia. Creemos que es fundamental darle a cada uno de estos aspectos el valor real para encontrar así la forma de encaminar su desarrollo a través de prácticas musicales concretas.

Esta carrera está pensada para permitir al estudiante una formación completa y amplia para el desempeño profesional. Tiene una duración de tres años, dividida en seis cuatrimestres. El Programa Académico está planificado para poner foco en la ejecución individual y grupal en cada materia, dándole preponderancia al trabajo práctico.

También se proponen como parte del trabajo, y para todas las áreas, talleres de Debate Grupal. Los mismo tienen por objeto posibilitar un intercambio horizontal entre coordinadores y estudiantes de la carrera, donde se traten temas amplios que incluyan al individuo, a su entorno y su comunidad.

Consideramos que el diálogo es una relación horizontal de A + B. Nace de una matriz crítica y genera espíritu crítico. Se nutre del amor, de la humildad, de la esperanza y de la confianza.

En tiempos donde el lenguaje toma relevancia, donde se pone sobre la mesa el rol determinante de ciertas formas de decir, pensamos en renombrar tanto ciertas materias como los roles que nos ocupan para reforzar la idea de horizontalidad.

Creemos que solo así hay verdadera comunicación.